La noche de San Valentín o Día de los Enamorados pintaba muy bien, pues ya me

había avisado mi pareja que me tenía una grata sorpresa. Llegué a nuestro

restaurante favorito, donde tantas veces compartimos tertulias, risas y

anécdotas. Ya me esperaba con champaña, entremeses y un regalo sobre la

mesa. A los pocos minutos llegó su madre. Después de casi siete años de

relación, que aún celebráramos nuestros encuentros de esta manera era ya lo

máximo para mí.

 Una segunda botella de champaña y sus palabras fueron: “Esta noche estoy inmensamente feliz y quiero brindar por las dos personas que me hacen completamente feliz”. Fue tan mágico escuchar que la persona que amas y con quien has compartido casi siete años sentía lo mismo por mí. Muy a menudo me decía que yo era su oración contestada, así que vivía en la total confianza de que estaríamos juntos hasta llegar a viejitos. Hace varios años que compramos una casa y luego la remodelamos a nuestro gusto En una ceremonia íntima nos casamos en el patio del lindo hogar que habíamos formado.

Al siguiente día de esa cena del Día del Amor, justo cuando nos preparábamos para desayunar, me pidió hablar. Por su rostro, podía anticipar que algo no estaba bien, pero jamás sospeché de qué se trataba. “Necesito ser sincero contigo —me dijo—, así que esto es lo que tengo que decirte: Nunca he estado enamorado de ti, nunca te he amado y todas las veces que te dije que te amaba realmente no lo sentía. Yo te decía que te amaba en un intento de tratar de sentirlo, pero no logré amarte”.

Este es el relato que Daniela me contó en su primera sesión conmigo y retrata muy bien la experiencia de muchos cuando se enfrentan a la dura realidad de descubrir que lo que creían era el amor perfecto, no lo era. Sea por las razones que sea, cuando la relación a la que se entregan totalmente llega a su fin se produce un gran impacto emocional.. La mayoría de las personas experimentan un gran duelo con una secuela de emociones adversas de grandes proporciones.

Si deseas conocer más sobre cómo superar una ruptura amorosa, te invito a adquirir el libro en: https://www.amazon.com/igual-superar-ruptura-amorosa-Spanish/dp/8419237396/ref=sr_1_1?crid=HSBCY91AL8CW&keywords=angel+luis+mercado&qid=1654176968&sprefix=%2Caps%2C339&sr=8-1



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Sabes Cómo Reconocer a un Vividor?

5 Cosas que Debes Saber Acerca de las Parejas “Swingers”